lunes, 19 de septiembre de 2011

NUEVAMENTE EL COLEGIO NACIONAL PINILLOS ESTÁ DE LUTO

HA FALLECIDO UNO DE LOS MÁS DESTACADOS PREFECTOS DE LA INSTITUCIÓN DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS.

Por: El Cóndor de los Andes (*)

La muerte de nuestro común amigo y viejo maestro JESUS TOMAS ZAPATA MALDONADO (Q.E.P.D +), deja una profunda huella entre el colectivo de profesores que ayer fueron sus alumnos y sus compañeros de trabajo. Quienes le conocimos como maestro, sabemos que fue un hombre que le gustaba el orden, la disciplina y el buen vivir.
Aun en servicio de la institución sepultó a su distinguida esposa en un día crucial para la institución – un 29 de agosto - . Desde entonces, soportó la viudez con tranquilidad y paz, rodeado siempre de sus mejores amigos, con quienes solía disfrutar largas horas de tertulia al calor de un buen trago.
De acuerdo con lo que dicen sus amigos, jamás se vio involucrado en ningún tipo de problema. Fue un férreo cumplidor del deber como maestro. Por muchos años fue el destacado profesor de EDUCACION FÍSICA, quien gracias al conocimiento que tenía de esta área, dejó huella en el alma de sus ex alumnos, pues, solía organizar desfiles marciales con una técnica y una autoridad sin par a más de haber sido un férreo organizador de equipos de variada disciplina. Su voz clara y su acento perfecto, infundía entre sus alumnos respeto y admiración. A más de su típica y perfecta caligrafía con la cual se destacaban sus escritos.
Fue además profesor de geografía, caligrafía y ortografía en una época en que los docentes tenían que hacer lo que tocara, en función de sus competencias académicas y profesionales.
Con el tiempo fue asignado coordinador o prefecto académico de la jornada matinal, cargo que ocupó hasta el último día en que se desempeñó en la institución. Quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él, lo recordamos por su versatilidad para elaborar horarios, conducir la disciplina e imponer la autoridad. Fue un docente bien hablado y bien tratado, lo cual lo hacía merecedor de dignos elogios por parte de sus ex alumnos, hoy docentes de la institución.
Después de haber soportado una larga y penosa enfermedad relacionada con su corazón, luchó con tenacidad para sobrevivir, pero lamentablemente la parca lo arrebato de nuestra presencia hoy 16 de septiembre de 2011 a las cinco de la mañana como consecuencia de un paro cardiovascular. PAZ EN SU TUMBA.
En nombre del profesorado de la institución, nuestras más efusivas expresiones del sentimiento y del dolor para sus hijos: Martín, Jesús, David, Beatriz, José e Ivonne y todos sus nietos y nietas, demás familiares y amigos y relacionados. Que Dios les de la fortaleza en estos momentos de dolor y tristeza.


(*) Mgr. Luís Alfonso Rodríguez Forero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario