lunes, 6 de junio de 2011

GRADOS UNDÉCIMOS J-1ª- 2012

GUÍA DE TRABAJO
TEMA. APLICACIÓN POWERPOINT
(REALIZAR EJERCICIO)

Actividad: Creación de una Presentación:
Pasos:
 Ingresar a la Aplicación ( Ingresar a PowerPoint)
 Guardar Presentación (Esto debe hacerse desde un comienzo en todo archivo a guardar)
 Asignar nombre a Presentación en este caso: CREACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN
Nota 1: Cuando se guarda el archivo y se le asigna un nombre, en la Barra de titulo debe aparecer el nombre asignado.
Nota 2: Las FICHAS son conjuntos de herramientas que la versión 2007 agrupa por acciones o temas para facilitar la navegación o desplazamientos dentro de la Aplicación.
 DISEÑO DE PRESENTACIÓN: Para modificar el fondo de la Diapositiva, nos vamos a la Ficha Diseño, aquí se despliegan diferentes opciones de combinación de colores y fondos para crear una presentación; al final de estas combinaciones se encuentran estos iconos : ; ; . En este último ícono de los tres, colóquele el puntero y debe desplegarse como mensaje la palabra: Más, haga clic en esta palabra y de inmediato se mostraran 12 combinaciones diferentes, y a cada una de éstas, vaya colocándole el puntero y escoja la que le muestre el mensaje :Módulo(Clic)
 Escoger una combinación de colores: para esto debe hacer clic en el botón Colores y de las opciones desplegadas escoger Viajes.
 Para escoger una combinación de Fuentes o letras, debe hacer clic en el botón Fuentes y de las opciones desplegadas, escoger la combinación Brío
 En el recuadro pequeño de la diapositiva, donde dice Haga clic para agregare subtitulo, en letra tamaño 20, alineado a la izquierda y en mayúscula escriba: APLICACIÓN POWERPOINT
 En el recuadro grande de la diapositiva, donde dice: Haga clic para agregare titulo en letra tamaño 47 alineado al centro y en mayúscula escriba: CREACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN
 Seleccione los dos recuadros así: Haga clic en la línea punteada del borde de uno de ellos, después pulse la tecla Shift ( ), manténgala pulsada y haga clic en el recuadro del otro mensaje o texto. Así le quedarán los dos recuadros seleccionados.
 Después haga clic en la Ficha Animaciones, posteriormente hacer clic en la opción Personalizar Animación y al hacer clic aquí en el Panel de tareas( al lado derecho en la pantalla, aparece un mensaje que dice Agregar Efecto, despliegue la lista de esta opción y coloque el puntero en Trayectoria de la animación y allí se despliega una nueva lista, en la que debe llevar al puntero a la opción; Dibujar desplazamiento personalizado, allí nuevamente se despliega otra lista de opciones, en la cual debe hacer clic en; Curva. Cuando Ud. Escoge esta opción el puntero del Mouse toma una forma de cruz y con la ayuda del Mouse haga clic sostenido y trace sobre la diapositiva curvas, rectas, etc. Al final de los trazos haga doble clic para que finalice esta labor.
 Finalmente pulse la tecla F5, y al presentarse lo que hizo en la pantalla haga clic para que observe lo realizado.
 Para terminar haga clic derecho en la pantalla y en la lista que se despliega, haga clic en Fin de las Presentación.

Debe realizar este ejercicio como tarea fuera del aula de clase para que en forma presencial demuestre su trabajo práctico.

Esto dará un valor en la calificación de Informática para el III Periodo/2011

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