sábado, 28 de mayo de 2011

GRADOS DÉCIMOS JORNADA DIURNA 2012


MICROSOFT OFFICE PUBLISHER
(Nota:leer, practicar y sustentar en clase)
Es una herramienta con la que puedes crear y personalizar publicaciones y materiales de marketing para tu empresa. Este programa es una excelente alternativa para realizar tarjetas personales, diplomas, trípticos, ó folletos, etc.

Además, este programa te facilita enormemente el trabajo, ya que te proporciona una biblioteca muy amplia de plantillas de diseño en las que simplemente debes insertar tu logo y colocarlo en el lugar que elijas dentro de la publicación que realices.

Por otra parte, Microsoft Office Publisher posee un sistema de verificación de diseño que te ayudará a identificar y corregir los errores más comunes antes de la edición definitiva..
No lo dudes: con Microsoft Office Publisher darás una imagen moderna y dinámica de tus labores académicas y empresariales.


Microsoft Office Publisher le va a ayudar a completar algunos de sus proyectos con total rapidez, y con un menor esfuerzo, que es lo que siempre necesitamos.

Muchos usuarios no poseen el tiempo ni los recursos necesarios para convertirse en experto, en la gran cantidad de programas de edición de textos que existen en el mercado y que seguramente son muy complicados. Algunos, les agradaría pasar más tiempo, aprendiendo con detalle, el programa que utiliza. Pero a la mayoría, nos gusta saber lo suficiente, como para desarrollar un trabajo sin contratiempos. Publisher 2007 es un programa incluido dentro del paquete de Microsoft Office 2007.
UNIDAD 1.  PUBLISHER 2007
Toda persona quiere diseñar algo que otras personas puedan leer. La calidad de su trabajo puede influir mucho en sus ingresos, en lo profesional, e incluso en como las personas te puedan tratar.
Muchas personas no son diseñadores, pero con Publisher esto no será problema, pues tendrá a la mano una diversidad de plantillas para publicaciones.
¿CUÁNDO USAR PUBLISHER 2007?
Aunque existen muchos programas superiores a Publisher (Por ahora) como un Corel Draw, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, muchas personas utilizan para sus publicaciones a Microsoft Word, y la gran mayoría está contento con ello.
La pregunta es ¿Por qué utilizar Publisher si Word hace todo lo que necesito? Pues así como la pregunta es sencilla, la respuesta es aun más sencilla; con Publisher 2007 tendrá el control total de los elementos insertados en la página, algo que Word no podrá hacerlo tan fácilmente.
TRABAJAR CON UN DISEÑO DE PUBLICACIÓN
Para poder trabajar con algún programa que permita hacer diseños de publicación, debería utilizar diversos elementos en una misma publicación, como:
Texto: Un texto es toda letra o carácter que forma una palabra, frase, oración, o párrafos.
WordArt: Publisher 2007 incluye WordArt, que permite añadir algunas apariencias y efectos a su texto.
Imágenes: Las imágenes reflejan el buen estilo de una publicación, y puede insertar una gran cantidad de imágenes, ya que Publisher 2007 soporta distintos formatos, como JPG, TIF, PNG, BMP, etc.
Autoformas: Los objetos de autoformas pueden ayudarle a insertar algunas imágenes vectoriales, como líneas, círculos, cuadrados, o rectángulos.
Tabla: Siempre necesitará de las tablas, para ordenar sus textos.


UNIDAD 2. APRENDER LO FUNDAMENTAL EN PUBLISHER

Como Publisher pertenece a Microsoft Office 2007 seguramente ya debe saber lo fundamental para comenzar a trabajar con este programa de publicaciones. Quizá ya sepa Guardar en Word 2007, o imprimir, pero tenga en cuenta que Publisher 2007 es muy idéntico a las versiones del 2003, es decir con sus Barras de Herramientas, Menús, etc. Así que de alguna u otra manera, en este capítulo nos dedicaremos un poco a las herramientas fundamentales de Publisher 2007.

 

 

 

Ø REALICE ESTE EJERCICIO UTILIZANDO LA APLICACIÓN PUBLISHER

 

 

IMPORTANDO UN DOCUMENTO DE WORD


Como se explicó anteriormente, Publisher 2007 tiene un control total de los elementos en la publicación, aunque Word 2007 es muy bueno para escribir documentos, no es lo suficientemente rápido para crear una buena publicación, así que ahora aprenderemos a importar un documento desde Word.


1° Abrimos Publisher 2007.


2° Al lado izquierdo de la ventana Introducción, en el panel Tipos de publicación, pulse clic en Importar documentos de Word.

3° En el panel de las miniaturas de plantillas, debajo de Diseño clásico, pulse clic en Estudio.

4° En el panel de Propiedades de la plantilla seleccionada (Lado derecho), debajo de la categoría Opciones, pulse clic en la casilla de verificación Incluir página de título. Observe como ha cambiado las miniaturas de plantillas en el panel del medio.

5° Debajo de la casilla activada, en el cuadro Columnas, seleccione 1.

6° Pulse clic en el botón Crear que se encuentra al final de la categoría Opciones.

7° Al pulsar clic en el botón Crear, aparece el cuadro de diálogo Importar documento de Word, en este lugar debemos seleccionar un documento de Word por ejemplo Guía práctica de Windows Vista 4.docx.

8° Pulse clic en Aceptar.

9° Ahora esperemos un poco hasta que Publisher termine de convertir el documento de Word a un archivo de publicación.

10° Al terminar de convertir el documento podrá observar la primera página de la publicación. Está página en realidad no existía en el documento de Word, pero recuerden que activaron la casilla Incluir página de título.

11° En el clasificador de páginas, pulse clic en la página 2. Observe que se selecciona las páginas 2 y 3. Esto sucede porque en la categoría Opciones dejamos el valor por defecto Vertical a dos caras en Tamaño de página.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario